Metodologías 0-3

Una metodología innovadora y abierta para la niña/o.
Cada niño/a es un ser único, extraordinario y complejo con una tendencia natural a experimentar, conocer y relacionarse. Es un ser activo lleno de potencialidades, intereses y derechos. Es el constructor de su aprendizaje, que llevará a cabo a través de la investigación, exploración, descubrimiento y su relación con el medio y con los otros (adultos e iguales).
Nuestro proyecto favorece las habilidades de cada persona a partir de las capacidades sensoriales, motrices e intelectuales, integrando las metodologías más tradicionales con los últimos conocimientos, como son: Maria Montessori, Glenn Doman, Howard Gardner, Loris Malaguzzi (Reggio Emilia) y Pikler.

¿Qué buscamos?

• Educar ayudando al alumnado a recorrer el camino hacia la madurez. Por este motivo nos planteamos "estimular y optimizar su desarrollo global, respetando la diversidad y las posibilidades de cada uno".
  • Crear un ambiente rico en estímulos que ayuden al desarrollo físico, emocional e intelectual.
  • Despertar la curiosidad para aprender y así conseguir desarrollar la autoconfianza, la capacidad intelectual y la autonomía.
  • Potenciar las habilidades emocionales, como la autoestima para construir una personalidad sana y equilibrada que le ayude a ser autónomo y a pensar por sí mismo.
  • Crear un entorno de sentimientos y afectos que aporten confianza y seguridad personal.
Icono guardería 0-3 años

Aprendizaje a partir del juego

Creemos en el aprendizaje a partir del juego, de cuentos, con la experimentación y la manipulación, sin olvidar en ningún momento las emociones, los sentimientos y los afectos.