Plan de interioridad

Icono interioridad

¿Qué entendemos por interioridad?

La interioridad es ese ámbito íntimo, delicado y esencial de la persona donde nos encontramos con lo que somos. Hablar de interioridad es hablar de profundidad, del espacio donde acogemos las resonancias que nos llegan del mundo exterior; es donde reflexionamos, sentimos, imaginamos, queremos, asumimos, recordamos, trascendemos, saboreamos.

Icono interioridad

¿Cuál es el objetivo de la educación en la interioridad?

Ayudar a conectar consigo mismo, a crecer en el conocimiento y profundidad personal para descubrir los recursos interiores y la potencialidad de cada persona. Desde esa profundidad personal, detectar las claves que permiten conectar con lo que los otros son y con lo que la realidad es, generando una renovada conciencia relacional, que consiste en sentirse parte de una unidad con los demás, con todos los seres y formas de vida. De esta consciencia relacional, de sentirse parte de un Todo, orgánico, brota un renovado compromiso social y ecológico que hace posible el desarrollo integral humano.

¿Cómo lo trabajamos?

• Por medio del proyecto "Crecer y Crecer", ocho temas fundamentales en el cultivo de la Inteligencia Espiritual*: soledad, silencio, contemplación, diálogo, ejercicio, fragilidad, meditación y solidaridad.
  • Por medio del mindfulness (atención plena): calmar la mente hasta ser nosotros quien la dominemos y no ella a nosotros.
  • Por medio de la reflexión-oración de la mañana
Inteligencia Espiritual: "Facultad presente en todo ser humano que le predispone para interrogarse sobre el sentido de su existencia, tomar consciencia de su singularidad en el mundo y hacer de su vida un proyecto personal" Howard Gardner